El 2 de diciembre, Xàtiva reabre los espacios municipales y reanuda la actividad turística y cultural

Con la apertura al público de los espacios se recupera la oferta cultural y turística de la ciudad, con algunas restricciones preventivas.

ESPACIOS Y EQUIPOS QUE REABREN PUERTAS

A partir de mañana se establece la reapertura de los siguientes espacios culturales y turísticos, entre otros:

Casa de la Cultura, Espai Cultural Sant Domènec, Oficina de Turismo, Espai Borja, museos municipales (Almodí, Bellas Artes, Corpus y Fallero) y el Gran Teatre de Xàtiva.

Los espacios recuperan sus horarios habituales de atención al público, con ciertas limitaciones de aforo y que son:

  • Museos, el Castillo, la Casa de Cultura, las salas de exposiciones y otras instalaciones: Accesible al público para visitas individuales, familiares o grupales de hasta seis personas, siempre que no se supere el 50% del aforo homologado.
  • En espacios más grandes, como el Gran Teatre, el Salón Noble de la Casa de Cultura o el Auditorio de Sant Agustí: Un tercio del aforo con el público sentado.

EXPOSICIÓN ALFARO

Una de las actividades que vuelve con fuerza es la gran muestra de obras del escultor Andreu Alfaro. Son 17 piezas, de gran y medio formato, instaladas en tres espacios de interés histórico y turístico de la ciuda: Plaza de la Seo y antiguo Hospital, Sant Domènec y el museo de l’Almodí.

EL CASTELL

En cuanto al castillo, que no vio limitada su actividad, continúa con los horarios habituales.

Para el próximo puente festivo de la Purísima, se han establecido tres franjas horarias diferentes para las visitas de la mañana. Específicamente, a las 10 h, a las 11.30 h y a las 13h. La tarde tiene un único turno de visitas, de 15 a 18 h. Esta medida facilitará el control y limitación de aforo, según la resolución del 2 de noviembre de la Generalitat Valenciana.

Durante estos días festivos también se reactivará el servicio del Tren Turístico, con el uso obligatorio de mascarilla y el mantenimiento de la distancia de seguridad sanitaria.

GUÍAS TURÍSTICOS

En relación con este servicio, las actividades se organizan preferentemente con cita previa y los grupos serán de hasta seis personas.

0