Gran exposición antológica de Artur Heras

Flota como el deseo y el destino en la memoria es el título de la gran exposición antológica de Artur Heras, que recogerá 50 años de producción artística del pintor setabense. Se trata, sin duda, de una de las exposiciones más destacadas de las que se han presentado en Xàtiva en los últimos años. Todo un hito cultural que ocupará el Museo de Bellas Artes de la Casa de l’Ensenyança, la capilla del Hospital Real, el convento de Sant Domènec i el Palacio del Arcediano, del 29 de marzo al 29 de mayo.

Algunos de estos espacios, com el  Palacio del Arcediano y la capilla de la Asunción del Hospital, se estrenan como espacios expositivos para la ocasión. La muestra, en la que el artista ha trabajado durante 15 meses, presentará unas cuantas piezas inéditas y representará de alguna manera un homenaje de la ciudad a su artista.

Cada uno de los espacios, todos representativos del patrimonio cultural setabense, recogerá un conjunto de obras agrupadas bajo una temática. La Casa de l’Ensenyança acogerá Origen, con piezas alusivas al paisaje y paisanaje de aquella ciudad de hace 50 años, donde se incluyen referencias a los inicios del pintor alrededor de la calle de les Ànimes, donde nació en 1945. En el convento de Sant Domènec se mostrará Memoria, una colección de obras de gran formato que repasan imágenes recurrentes de su larga trayectoria. La capilla de la Asunción se transformará en un homenaje a Alfons Roig, maestro y amigo del artista, con la muestra El Amigo. Por último el Palacio del Arcediano, definido por Heras como una víscera de la ciudad que nadie sabe que está, albergará la muestra RibHeras, un tributo de un artista setabense a otro como es Josep de Ribera el Españoleto.

La muestra antológica de Artur Heras cuenta con el apoyo de la presidencia de la Generalitat. El comisario es Toni Martínez y el catálogo de la exposición cuenta con un texto del escritor socarrat  Toni Cucarella.

HORARIO: De martes a domingo, de 10.00 a 14.00 horas. También sábado tarde, de 16.00 a 18.00 horas.

HORARIO ESPECIAL SEMANA SANTA: Los días 19, 20, 21, 22, 26, 27, 28 y 29 de abril, tendrán un horario de apertura de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas.

0