La Fira d’Agost Xàtiva 2018, la gran atracción del verano
Todo está preparado para el acontecimiento central del verano setabense y de la comarca de La Costera: la Fira d’Agost Xàtiva 2018. Cinco días intensos y llenos de actividad, del 15 a l 20 de agosto, que se convierten en una ocasión especial para visitar la ciudad. En conjunto la Fira comprendre un programa con más de cien actos de lo más variado, que tendrán lugar en diferentes espacios. Aparte de las espectaculares noches de inauguración y clausura, la música, el teatro, la animación en la calle, los espectáculos dirigidos al público familiar, el deporte, etc., serán los protagonistas. No faltarán a la cita anual los grandes clásicos de la Fira: la Nit d’Albaes, el Trofeo de Motociclismo en circuito urbano, la exhibición de ganado y las tradicionales paradas comerciales que llenarán la Albereda Jaume I.
Toda la información relativa a la Fira se concentra en la web http://www.firaxativa.com. Una completa guía de actividades en la que cada acontecimiento cuenta con una página propia personalizada, con su contenido detallado, el horario exacto, la ubicación en el mapa de la ciudad y las condiciones de acceso. Incluye también toda la información práctica para los visitantes, como un mapa virtual de la ciudad con ubicación de todos los puntos de interés: espacios escénicos, servicios públicos, puntos de información, áreas de descanso, policía local y protección civil.
De entre las novedades de este año destaca el nuevo espacio multimedia, destinado a la gente más joven, donde se celebran competiciones de videojuegos y que estará ubicado a la plaza de España. En relación al resto del programa, se mantienen los espacios habituales de la fiesta grande de Xàtiva, que espere superar los 200.000 visitantes del año pasado.
La Fira de Xàtiva se celebra desde 1250, por privilegio de Jaume I. Se considera una de las más antiguas del estado español. Desde el área de Igualdad del Ayuntamiento se continua con la campaña #NoesNo, que estará presente durante toda la Fira, con el objetivo de evitar las agresiones sexistas y promover las relaciones libres, respetuosas e igualitarias.