Firall, primera Feria del Ajo Tierno de Xàtiva

Viernes 29 – Sábado 30 de abril

El ajo tierno es el cultivo por excelencia de la huerta de Xàtiva. La ciudad, que continua siendo la principal productora y exportadora de esta exquisitez de la gastronomía local, dedica el 30% de sus cultivos a la hortaliza. Con el objetivo de promocionar este producto el Ayuntamiento de Xàtiva organiza Firall, la primera Feria del Ajo Tierno.

La Feria tendrá lugar los días 29 y 30 de abril. El viernes 29 se inaugura con una conferencia sobre el ajo tierno en Xàtiva, del historiador Robert Martínez. También se estrenará una exposición de fotografía. El sábado 30 la jornada empieza por la mañana en la Albereda, con un mercado de productores agrícolas y artesanos y la tapa del ajo tierno. Durante todo el día habrá diferentes actividades.

El Ayuntamiento de Xàtiva treballa para impulsar el indicador geográfico protegido por la variedad autóctona del ajo tierno, que ponga en valor la singularidad de este producto. Asimismo, ha formulado una petición a los restaurantes de la localidad para que incluyan el ajo tierno entre los ingredientes de sus menús.