VISITAS GUIADAS

Mi pasión es la historia de Xàtiva, mi propósito es ofrecer al visitante una ruta placentera por nuestra ciudad, mostrando los distintos ambientes urbanos; las calles principales con sus casas emblemáticas, la iglesia Colegial Basílica, las iglesias de reconquista, el museo de BB.AA., el museo arqueológico y, cómo no, nuestro castillo, “uno de los más fuertes y seguros de la Corona de Aragón”.

D’Turisme, viaje al interior, tiene el objetivo de ofrecer visitas y actividades para aprender divirtiéndose, adaptadas a todos los públicos. Cuenta con un amplio catálogo de rutas temáticas, como ‘entre torres y murallas’, ‘entre torres y castillos’, los castillos de Xàtiva, la familia Borja; de Xàtiva al mundo, Felipe V y la destrucción de Xàtiva, el agua y las mil fuentes, la Colegiata con subida al campanario.

Love Xàtiva Tours organiza excursiones culturales y de naturaleza dirigidas a grupos de escolares, empresas, asociaciones, familias… Nuestras rutas se desarrollan principalmente en el entorno de la ciudad de Xàtiva y su castillo, éstas planificadas y son realizadas por guías especialistas docentes quienes sienten pasión por lo que hacen y conocen cada rincón de la ciudad. Rutas didácticas y divertidas adaptables a las necesidades de cada grupo.

A Peu Guies es una empresa de visitas guiadas orientada a dar a conocer el ámbito cultural y patrimonial ligado a los recursos turísticos. Ofrece rutas temáticas como ‘Xàtiva, ciudad milenaria’, ‘Xàtiva, fortaleza inexpugnable’ y ‘Cuando el mal llega de Almansa… los caminos de Asfeld’, sobre la crema de la ciudad y la Guerra de Sucesión. Por otra parte, A Peu Guies diseña y ejecuta proyectos técnicos de turismo.

Eventto organiza todo tipo de actividades turísticas y socioculturales. Entre sus itinerarios temáticos por Xàtiva, destacan las rutas Borja, Xàtiva monumental, costa del Castell, el Castell, las fuentes, Jaume I y crema de Xàtiva. También preparan actividades lúdicas y culturales para escolares. Cada mes, aprovechando una festividad o fecha importantes, organizan una actividad, excursión o ruta turística.

Quatre Fulles tiene más de veinte años de experiencia en materia de turismo, educación, deportes, juventud y bienestar social. Organiza rutas por el casco histórico de Xàtiva, incluyendo visita al Museo de Bellas Artes, con la posibilidad de realizar rutas temáticas: la crema de Xàtiva, las fuentes, la Xàtiva negra. Una de las especialidades de la empresa son los grupos escolares.